Variables
Perspectiva Metodológica
Variable independiente: Uso de las TICs
Variable dependiente: alto éxito en el aprendizaje (dicotómica éxito: si/no)
Variables extrañas
- Controladas: relación del parentesco (cualicuatitativa)
- No controladas:
Sexo y edad
El grado de discapacidad auditiva
La preparación del profesorado con respecto a las TICs.
Otras variables
- Importancia: cuasicuantitativa.
- Uso como apoyo en el aprendizaje: cuasicuantitativa.
- Grado de inclusión en el grupo: cuasicuatitativa.
- Beneficios: cuasicuantitativa
- Frecuencia: cuasicuantitativa.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Población: en nuestro estudio nos hemos centrado en el alumnado del colegio Cruz de Piedra de Jumilla, en el que encontramos gran multitud de niños sordos en las aulas. en nuestro caso hemos decidido escoger a los alumnos de la clase de 6º de primaria, sus maestros y sus padres.
En el aula encontramos 28 niños de los cuales, 13 presentan deficiencias auditivas en diferentes grados.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Tipo de muestreo
Muestreo probabilístico aleatorio simple
Muestreo no probabilístico intencional. Todos aquellos que estén relacionados con la sordera. Alumnos
sordos, sus padres y profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario