miércoles, 11 de mayo de 2011

Práctica 8

Variables

Perspectiva Metodológica

    Variable independiente: Uso de las TICs

    Variable dependiente: alto éxito en el aprendizaje (dicotómica éxito: si/no)

    Variables extrañas

        - Controladas: relación del parentesco (cualicuatitativa)

        - No controladas:
                     Sexo y edad
                     El grado de discapacidad auditiva
                     La preparación del profesorado con  respecto a las TICs.

Otras variables

    - Importancia: cuasicuantitativa.

    - Uso como apoyo en el aprendizaje: cuasicuantitativa.

    - Grado de inclusión en el grupo: cuasicuatitativa.

    - Beneficios: cuasicuantitativa

    - Frecuencia: cuasicuantitativa.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Población: en nuestro estudio nos hemos centrado en el alumnado del colegio Cruz de Piedra de Jumilla, en el que encontramos gran multitud de niños sordos en las aulas. en nuestro caso hemos decidido escoger a los alumnos de la clase de 6º de primaria, sus maestros y sus padres.
   En el aula encontramos 28 niños de los cuales, 13 presentan deficiencias auditivas en diferentes grados.


--------------------------------------------------------------------------------------------

Tipo de muestreo

    Muestreo probabilístico aleatorio simple

    Muestreo no probabilístico intencional. Todos aquellos que estén relacionados con la sordera. Alumnos
    sordos, sus padres y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario